Ya es viejo conocido y por años la mala calidad, por no decir pésima de muchísimos de los productos chinos que se nos venden; llámese electrónicos, alimentos, automotrices y muchos más pero el panorama ha ido cambiando a pasos agigantados y no es para menos siendo China el mercado emergente más importante y de mayor crecimiento en los últimos 10 años! Han pasado de ser mediocres imitadores a ser productores de originales de calidades
respetables!
Siendo el mercado de electrónicos donde más perece que han crecido! Teléfonos celulares, tabletas electrónicas, cámaras de vigilancia, radios para carros, Mini PC y la lista continúa con infinidad de productos de excelentes materiales y alta calidad en su manufactura!
Es triste recordar con desagrado como a muchos se les vendió y se les sigue vendiendo productos de imitación, idénticos al original en todo excepto en el funcionamiento! Aún recuerdo a un amigo que decepcionado llegó a mi pidiéndome ayuda para ver qué se le podía hacer a un "Nokia" chino que adquirió por 30 mil colones, propiamente un N9 y pues no era nada agradable lo que tenía en mis manos y la decepción de mi amigo con toda la razón pero como dije antes, con ellos las cosas han cambiado mucho! Marcas para muchos desconocidas como: THL, Cubot, Newman, Zopo, Haipai y muchas otras se han atrevido a dar el salto en grande para sacar productos excelentes, de altísima calidad y a precios que no tienen competencia en el mundo entero!
Con procesadores de la casa que no tienen absolutamente nada que envidiarle a Nvidia, Exinos o a Intel plagan el mercado chino de productos que valen la pena cada céntimo invertido y con las apuestas que hacen en arriesgar en campos que las grandes compañías como: Samsung, LG o Sony no se atreven de momento como la interesantísima tablet con proyector la SmartQ-U7, hacen que las propuestas chinas se vuelvan cada vez mas atractivas y el mundo gire su cabeza hacia oriente en busca de productos buenos y más asequibles que la mayoría de las marcas más reconocidas!
Qué comprar, cuándo y dónde? son las preguntas muchos se hacen con respecto al tema! Sitios de compras en páginas online chinas hay por cientos y cuesta distinguir entre una y otra! También los productos a veces cuesta distinguirlos cuando uno es de calidad y el otro no, máxime cuando todas son marcas extrañas con numeraciones infinitas! Hay que tener los ojos bien abiertos y tener un poco de paciencia para consultar en la Red por una empresa y su reputación o un producto y sus calidades.
Pero en fin, en mi experiencia como consumidor de productos chinos y vendedor de los mismos puedo asegurar que muchísimos valen la pena y merecen reconocimiento! No será de extrañar que en los próximos dos años China esté a la vanguardia de la tecnología y en realidad de cualquier cosa que se les ponga en frente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente! su opinión es muy importante!